BARRIONUEVO CALIFICA DE "ATAQUE DE CELOS" LAS CRITICAS DE LOS EMPRESARIOS AL PROYECTO DE LEY DE HUELGA

MADRID
SERVIMEDIA

El diputado socialistay ponente del proyecto de ley de huelga en el Congreso de los Diputados, José Barrionuevo, afirmó hoy que las críticas de los empresarios y en concreto de su presidente, José María Cuevas, al proyecto de ley de huelga "no tienen nada que ver con el contenido de los acuerdos. Más bien les ha molestado que se llegue a un acuerdo con los sindicatos, hay una especie de ataque de celos".

Barrionuevo, que hizo estas declaraciones a la Cadena Ser, señaló que está dispuesto a dialogar con los dirigentes empreariales el contenido del mismo y restó importancia a las declaraciones de Cuevas en las que se le acusa de irracional.

"La única explicación que a mí se me ocurre es que le ha sentado mal que se llegue a un acuerdo con los sindicatos", añadió José Barrionuevo.

El ex ministro de Interior y de Obras Públicas y Transportes tampoco quiso comentar la opinión del ministro de Economia y Hacienda, Carlos Solchaga, sobre el tema y dijo que "el ministro de Economía tiene unas competencias muy amplias y resonsabilidades importantes y me parece que si declara sobre lo que son competencias de otros departamentos es lógico que sus respuestas no sean tan precisas o acertadas como pueden ser temas de su competencia".

Respecto a un posible Gobierno de coalición después de las próximas elecciones, Barrionuevo afirmó que "eso hay que dejarlo al resultado de las urnas". "Me parece", concluyó, "que puede ser perfectamente posible una nueva mayoría del partido socialista".

(SERVIMEDIA)
23 Dic 1992
L