BARRIONUEVO ASEGURO HOY EN SALAMANCA QUE EL TAV PASARA POR CASTILLA Y LEON

SALAMANCA
SERVIMEDIA

El tren de alta velocidad (TAV) pasará tmbién por la comunidad autónoma de Castilla y León, según aseguró hoy en Salamanca el ex ministro de Interior y de Transportes, José Barrionuevo, que participó en un acto político de apoyo a la campaña electoral del PSOE.

Barrionuevo, que dejó la cartera de Transportes hace dos meses, explicó que la línea de alta velocidad Madrid-Sevilla, que es la que se está realizando actualmente, tiene interés prioritario frente a la que enlaza la capital de España con Barcelona y con la frontera portuguesa.

l ex ministro señaló que la propuesta del Gobierno español es que en el futuro una línea del TAV atraviese Castilla y León. Esta línea conectaría la localidad salmantina de Fuentes de Oñoro, en la frontera portuguesa, con Irún, con lo que España quedaría comunicada con las redes ferroviarias portuguesa y francesa.

Barrionuevo aseguró que la línea ferroviaria actual de Fuentes de Oñoro a Salamanca, renovada recientemente, se ha construido con traviesas polivalentes para que pueda ser adaptada al ancho e vía europeo cuando sea necesario.

VIVIENDA

Durante su estancia en Salamanca, Barrionuevo se refirió también a los problemas de vivienda, seguridad ciudadana y medio ambiente existentes en España, que, a su juicio, están acaparando los programas electorales de todos los partidos durante la campaña.

En materia de vivienda, recordó que el PSOE fue el primero que propuso un plan a este respecto, tras lo cual otros partidos políticos lo han incluido en sus programas o lo han criticado.

Según l ex ministro, el Gobierno no ha decidido derogar el "decreto Boyer" sobre alquileres, sino adaptarlo en algunos puntos, con el fin de que cumpla sus objetivos.

Finalmente, se refirió a la conflictividad laboral que se ha generado estos días en la mayoría de las grandes empresas públicas. A su juicio, estos problemas se evitarían constituyendo mecanismos de autorregulación de huelga, tal como sucede ya en otros países de Europa.

(SERVIMEDIA)
18 Mayo 1991
NLV