BARRIONUEVO. EL ABOGADO DE DAMBORENEA AFIRMA QUE "ES NECESARIA" LA COMPARECENCIA DEL EX MINISTRO ANTE EL JUEZ
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Enrique Fernández de la ama, abogado del ex secretario general de los socialistas vizcaínos Ricardo García Damborenea, valoró positivamente el hecho de que el Congreso haya concedido el suplicatorio del ex ministro de Interior José Barrionuevo, por entender que su comparecencia ante el juez "es necesaria" para aclara el 'caso GAL'.
En declaraciones a Servimedia, el letrado indicó que "es lógico que el ex ministro declare ante el juez, y no por lo que ello pueda aportar o perjudicar al proceso, sino porque es necesario".
"Si es, como parece, una persona que tiene que ver con el asunto que se investiga, lo lógico es que comparezca para aclarar las cosas que conoce", aseguró.
A su juicio, es "objetivamente importante" que el juez del Tribunal Supremo Eduardo Móner pueda tomar declaración al ex responsable de Interior bajo cuyo mandato actuaron los GAL, que acabaron con la vida de 27 personas.
Fernández de la Lama aseguró que su defendido "nunca ha tenido intención de hacer nada contra José Barrionuevo", sino que soamente le animaba la intención de esclarecer los hechos.
(SERVIMEDIA)
23 Nov 1995
SGR