UN BARRIO SEVILLANO PIDE AL GOBIERNO FISCALES DE DISTRITO PARA LUCHAR CONTRA LA DROGA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El barrio sevillano del Polígono de San Pablo pedirá al Gobierno la creación de fiscales de distrito para luchar contra el tráfico de drogas, según anunció el delegado municipal en el distrito de San Pablo, Juan Ortega, quin dijo que "vamos a solicitar la creación de esta figura que ya existe en otras ciudades".
Ortega comentó que "en algunos barrios de Sevilla con muchos problemas, como San Pablo, sería necesario que existiese un fiscal" y señaló que en la capital hispalense hay barrios que tienen más de 150.000 habitantes, "en los que debiera haber un fiscal dependiente del Poder Judicial que viviese de lleno la realidad y los problemas del barrio".
Asimismo, expresó su deseo de que la iniciativa sea bien acogiday aceptada por el Ejecutivo, ya que "la figura del fiscal está funcionando bien en otras ciudades".
La solicitud de crear un fiscal de distrito es una de las propuestas que los vecinos de esta barriada han recogido en un documento sobre los problemas de la zona, entre los que destaca el del tráfico y consumo de drogas.
Según este documento, el fiscal del distrito se encargaría de coordinar todas las acciones y medidas en la lucha contra el narcotráfico en el barrio. Además, los vecinos piden en é un mayor número de medios humanos y materiales para la policía nacional con el fin de combatir la droga.
(SERVIMEDIA)
24 Feb 1994
C