BARRIO (PP) TILDA DE "BURLA AL ESTADO DE DERECHO" QUE UN DIRIGENTE DE BATASUNA RETASE A GARZÓN EN ALSASUA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del PP vasco, Carmelo Barrio, calificó hoy de "burla clamorosa al Estado de derecho" que el dirigente de Batasuna Juan Cruz Aldasoro participara e interviniera en la manifestación celebrada ayer en Alsasua (Navarra) en favor de la autodeterminación del País Vasco, cuando el juez Baltasar Garzón se lo había prohibido expresamente.
En declaraciones a Servimedia, Barrio afirmó que "los dirigentes de Batasuna se rieron del juez y lo hicieron de la única manera que saben: haciendo apología de ETA, paseándose por las calles de Alsasua, defendiendo a ETA y haciendo que ETA sea la protagonista. Una vez más, se demuestra que el Estado de derecho está debilitándose en la neutralización y la derrota de ETA y su entorno".
Para Barrio, con la manifestación de Alsasua "una vez más, se han incumplido tres cosas: la Ley de Partidos, la sentencia del Supremo sobre la ilegalización de Batasuna y los autos de la Audiencia Nacional".
En este sentido, pidió al fiscal general del Estado y a los ministerios del Interior y de Justicia que "ayuden al juez a determinar responsabilidades".
"Lo normal en un Estado de derecho es que Zapatero y Rubalcaba diesen las órdenes oportunas a la Fiscalía General del Estado y a los abogados de los ministerios de Interior y de Justicia. Ayer, los dirigentes de Batasuna se pasearon delante de los jueces y eso es terrible", reiteró.
Barrio insistió que "todos sabemos que tedrás de todo esto están los mismos que ordenan los actos de 'kale borroka', los mismos que convocan los homenajes a los etarras y los mismos que convocan las manifestaciones".
(SERVIMEDIA)
10 Sep 2006
MGR