BARRIO (PP) LLAMA "RANCIO" Y "CADUCO" A IBARRETXE POR HABLAR DE LOS DERECHOS HISTÓRICOS COMO SABINO ARANA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del PP vasco, Carmelo Barrio, tildó hoy de "caduco" y "rancio" al "lehendakari", Juan José Ibarretxe, por afirmar en su discurso del Aberri Eguna (Día de la Patria Vasca) que "la única Constitución del pueblo vasco" la forman los derechos históricos.
En declaraciones a Servimedia, Barrio señaló que "si Ibarretxe entiende los derechos históricos como Sabino Arana", está olvidando que "lo positivo y lo bueno es que los derechos históricos están recogidos en el marco de la Constitución de 1978 y del Estatuto de Guernica".
En este sentido, Barrio destacó que "la mejor materialización de los derechos históricos en la vida política vasca es que forman un todo unitario con la Constitución y el Estatuto de Guernica y no se pueden desgajar porque es lo que nos ha hecho desarrollar a los vascos en esta última etapa".
Por otro lado, el dirigente popular subrayó que la celebración del Aberri Eguna "es la escenificación de un gran fracaso" porque los dirigentes del PNV pronuncian un "discurso rancio, caduco, viejo, obsesivo y reaccionario".
(SERVIMEDIA)
16 Abr 2006
G