BARRIO (PP) EXIGE AL PNV QUE ROMPA CON EH HASTA QUE NO CODENE LA VIOLENCIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del PP del País Vasco, Carmelo Barrio, pidió hoy al PNV y a EA que rompan sus relaciones con EH hasta que no condene la violencia, después de los atentados de violencia callejera perpetrados esta madrugada en Vizcaya.
En declaraciones a Servimedia, el dirigente popular calificó los incidentes de "fascistas" y exigió al PNV que abandone su "doble lenguaje y su ambigüedad calculada" respecto a EH.
Barrio culpabilizó directamnte al entorno de EH de la violencia callejera que provoca que el País Vasco viva "una situación de permanente amenaza y extorsión", al tiempo que responsabilizó al PNV y a EA de la situación ocasionada.
"El PNV y EA son también responsables al dar alas a EH y a los violentos, al darles oxígenos al estar con ellos tanto en el Pacto de Lizarra como en el Gobierno vasco", declaró.
En su opinión, las condenas de la violencia del PNV son "palabras huecas simplemente", sin ninguna trascendencia, porqu "detrás de estas condenas está el día a día de la negociación con Otegi para conseguir mayorías parlamentarias".
El dirigente popular exigió una "mejor eficacia policial" ante la quema de la sede del PSOE de Lejona y el atentado contra el negocio de un concejal del PP en Santurce porque "aquí se ve que hay unos delincuentes que tienen que ser detenidos. Ya está bien", concluyó.
(SERVIMEDIA)
13 Feb 1999
R