MADRID

BARRIO (PP) CONSIDERA QUE ES UN "SUICIDIO POLÍTICO" PRESCINDIR DE COMPAÑEROS "EXCEPCIONALES" POR "MODAS BUENISTAS"

- Tras la dimisión de tres dirigentes afines a María San Gil

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del PP del País Vasco, Carmelo Barrio, advirtió hoy de que es un "suicidio político" prescindir de compañeros "excepcionales" como Maribel Melgosa, Carmen Rubio y Pedro Altuna, que presentaron ayer su dimisión por el nuevo camino que está tomando el partido.

En declaraciones a Servimedia, Barrio pidió "recuperar la confianza" de las personas que han seguido los pasos de María San Gil porque las "modas buenistas y de centroizquierda no llevan a ningún lado".

Barrio admitió que "no es normal" que, a la marcha de María San Gil, se sumen ahora tres dirigentes como Maribel Melgosa, Carmen Rubio y Pedro Altuna, a los que se refirió como "personas excepcionales con una elegancia humana y un comportamiento intachable y ejemplar".

Aseguró que "hay que respetar" su decisión pero, al mismo tiempo, hay que "trabajar para lograr que esa pérdida de confianza se reestablezca".

"Aquí no sobra nadie", apostilló. "Algunos han hecho una reflexión de que hay que prescindir de quien mira al pasado, pero aquí no sobra nadie. Algunos han trabajado por dividir y por romper cuando este ha sido un partido fuerte a la hora de pedir la derrota de ETA y de responder al PNV y el nacionalismo".

Barrio manifestó que dejar que personas como la concejala de San Sebastián, Carmen Rubio, se marchen suponer "tirarnos al abismo" porque, en su caso, es "la elegancia política personificada, una trabajadora incansable y un ejemplo para cualquier cargo público".

(SERVIMEDIA)
10 Jul 2008
A