BARRIO (PP) ACUSA A ARZALLUS D PAGAR "PEAJE" A EUSKAL HERRITARROK CON SU VISITA A LOS HUELGUISTAS DE HAMBRE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del PP vasco, Carmelo Barrio, acusó hoy al presidente del PNV, Xabier Arzallus, de pagar "peaje" político a Euskal Herritarrok con la visita que realizó el pasado viernes a un grupo de militantes de esa formación en huelga de hambre para pedir el acercamiento de presos etarras a cárceles próximas al País Vasco.
En declaraciones a Servimedia, Barrio asegura que esa visit es una "nueva muestra de expresión de radicalidad" por parte del PNV, que está "sacrificando" conceptos como la moderación o la defensa de las instituciones en favor de su estrategia con EH.
El dirigente popular concsidera "un paso más en la escalada de la violencia" el atentado con 'cócteles molotov' contra el cuartel de la Guardia Civil de Galdácano (Vizcaya), en el que resultó herido un agente.
Esta acción, a su juicio, confirma que la "única expresión" que saben utilizar ETA, EH y su entornoes la violencia.
Carmelo Barrio cree, en este sentido, que es ETA, y no Euskal Herritarrok (EH), la verdadera convocante de la huelga general el 27 de enero en favor del acercamiento de los presos etarras a cárceles próximas al País Vasco.
Barrio insistió en que esa huelga no es un acto democrático sino de "propaganda" de los terroristas. "Es un nuevo elemento de violencia y no una huelga de reivindicación", afirmó.
El hecho de que sea la banda armada la que esté detrás hace augurar a Barrioque se producirán "chantajes", "coacciones" y "amenazas" para que sea secundada por los vascos.
(SERVIMEDIA)
02 Ene 2000
NBC