BARRERO (PSOE) VE UNA MALA NOTICIA QUE MICHAVILA MANTENGA AL "SICARIO DEL GOBIERNO" AL FRENTE DE LA FISCALIA GENERAL

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del PSOE en laComisión de Justicia del Congreso, Javier Barrero, calificó hoy como una "mala noticia" que el nuevo ministro de Justicia, José María Michavila, mantenga en su puesto al que calificó como "sicario del Gobierno", el fiscal general del Estado, Jesús Cardenal.

Barrero declaró a Servimedia que si Cardenal continúa en su cargo será "muy difícil" que el Gobierno pueda contar con el apoyo del PSOE para desarrollar el estatuto del ministerio fiscal, algo que se contemplaba en el Pacto por la Justicia.

"Ns preocupa que la primera medida que adopta Michavila sea ratificar al fiscal general del Estado, porque significa que se va a mantener la misma política respecto a la persona que ha sido la que más ha hecho por desprestigiar la institución" que encabeza, dijo Barrero.

"Cardenal asume de manera cómplice su función de sicario y abogado defensor del Gobierno, que blinda de impunidad a los poderosos y a los miembros del Ejecutivo", agregó.

El dirigente socialista también criticó a Michavila por su limitada voluntad" manifestada para acometer la inversión de 1.500 millones de euros acordada en el pacto entre el Gobierno, el PP y el PSOE para mejorar las condiciones de la justicia.

(SERVIMEDIA)
13 Jul 2002
L