BARRERO (PP) CALIFICA DE "MUY GRAVE" LA REFORMA DE LA ORGANIZACION COMUN DEL MERCADO DEL VINO QUE APROBARA LA UNION EUROPEA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente regional del PP en Extremadura, Juan Ignacio Barrero, calificó hoy de "muy grave" la modificación de la organización común del mercado del vino que aprobará el Consejo de Ministros europeo el próximo mes de mayo en Bruselas.
Esta modificación provocará la desaparición de 30.000 hectáreas de viñedos y la supresión de 300.000 jornales en la comarca de Tierra de Barros (Badajoz) antes de 1999.
Según Barrero, el objetivo del PP es intentar evitar esa modificación del mercado vitivinícola extremeño, a través de Abel Matutes, que llevará a Bruselas una serie de propuestas, "como fomentar el consumo de vino de calidad, la plantación del viñedo ecológico, la recolección en verde para obtener un vino con menos alcohol y mejorar la calidad de los caldos extremeños a través de las mejoras de las infraestructuras de las bodegas".
Barrero reclamó la presencia del presidente de la Junta, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, en Bruselas para defender a los viticutores extremeños, "porque hasta ahora no ha dado la cara, cosa que sí ha hecho el presidente de Castilla-La Mancha, José Bono, que ya ha viajado a Bruselas para intentar solucionar esto".
Por otra parte, el presidente de los populares extremeños dijo que "siendo vicepresidente del Comité de las Regiones debería colaborar con Abel Matuttes para evitar la catástrofe económica que supondría esta reforma en Extremadura".
(SERVIMEDIA)
22 Abr 1994
C