BARRERA. ERC SE DESMARCA DE LAS OPINIONES DE BARRERA SOBRE LA INMIGRACION Y LA PENA DE MUERTE

MADRI
SERVIMEDIA

El diputado de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), Joan Puigcercós, y el vicesecretario general y senador por este partido, Carles Bonet, explicaron hoy que las últimas opiniones vertidas por Heribert Barrera sobre la inmigración y la pena de muerte nada tienen que ver con la política ni la ideología de la formación republicana catalana en la actualidad.

En declaraciones a Servimedia, Puigcercós aseguró "no compartir" las opiniones de Barrera, de quien dijo "no representa ennada a la dirección ni a los militantes de ERC".

Puigcercós recalcó que "lo que este señor expresa es ya una opinión personal que está fuera del partido. Evidentemente, daña al partido, a su credibilidad como partido de izquierdas, democrático y republicano".

Sobre este particular, defendió la necesidad de "hablar con él, porque tiene que ser consciente de que en este momento está dañando seriamente la imagen de ERC".

Por su parte, el vicesecretario general de ERC y senador, Carles Bonet, agegó que Barrera "expresa una opinión personal que no coincide con la opinión política de los órganos activos del partido".

En alusión concreta a las reflexiones del ex líder de ERC sobre el fenómeno de la inmigración, dijo que "lo que hay por su parte es un excesivo pesimismo y un excesivo miedo de que el catalán pueda desparecer y todo eso, pero nosotros estamos en otro estado vital".

(SERVIMEDIA)
01 Mar 2001
L