BARREDA VISITA PUERTOLLANO PARA INTERESARSE PR LA VICTIMAS DEL ACCIDENTE MORTAL DE REPSOL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicepresidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, se ha desplazado a Puertollano para conocer el alcance de la explosión ocurrida esta mañana en la planta de Repsol-YPF y para interesarse por las víctimas, según informó hoy el Ejecutivo autónomo.
Tras reunirse con responsables de la compañía, Barreda ha trasladado un mensaje de tranquilidad a la población y ha dicho que todavía es prematuro hablar de las causs que han podido provocar este trágico accidente, ya que aún no ha concluido la investigación abierta por Repsol.
La Casa Real se ha puesto en contacto con el presidente de Castilla-La Mancha, José Bono, para interesarse por el suceso, que, hasta el momento, ha costado la vida a tres trabajadores y provocado varios heridos.
Según informó Barreda, todavía continúan las labores de extinción del fuego, que probablemente no se apagará en toda la jornada. Asimismo, el vicepresidente aseguró que estánen funcionamiento los mecanismos de seguridad y que la dirección de Repsol ha puesto en marcha todos los equipos, aunque no ha sido necesario activar el Plan de Emergencia Exterior.
Por su parte, Repsol-YPF ha contactado con las refinerías que tiene en Cartagena (Murcia) y La Coruña para enviar refuerzos hacia la de Puertollano.
Los recursos enviados al lugar del siniestro han sido seis ambulancias, diez dotaciones de bomberos, tres helicópteros medicalizados del Sescam y uno de la Comunidad de Mdrid. También ha participado la policía de Puertollano.
(SERVIMEDIA)
14 Ago 2003
J