MADRID

BARREDA, SOBRE LA FUSIÓN DE CCM Y UNICAJA: ES UN "SIN SENTIDO" PONER FRONTERAS AL MUNDO FINANCIERO EN PLENO SIGLO XXI

MADRID/TOLEDO
SERVIMEDIA

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, consideró hoy un "sin sentido" poner fronteras artificiales o límites administrativos al mundo financiero en pleno siglo XXI, a propósito del proceso de fusión de CCM y Unicaja.

En declaraciones a los periodistas en Talavera de la Reina (Toledo), el presidente castellano-manchego afirmó que CCM, "seguramente por la necesidad de alcanzar un tamaño que la haga más competitiva y aportar aún más seguridad a sus clientes y trabajadores, ha considerado que es el momento de superar los límites regionales, como antaño se hizo con los provinciales".

En este sentido, recordó el proceso de creación de CCM, entidad resultante de la fusión de las cajas provinciales de Albacete, Toledo, Cuenca y Ciudad Real, y añadió que "las cajas provinciales se unieron en un momento en que había que ganar en eficacia".

Así mismo, resaltó el hecho de que hayan sido las propias entidades implicadas en este proceso las que han solicitado colaboración a los gobiernos respectivos, que son los que finalmente deben autorizar o no la operación.

Finalmente, el presidente apostó por "superar la mentalidad de cabeza de ratón" y afirmó ver de forma positiva el proceso de unión ya que "una caja de ahorros se debe fundamentalmente y sobre todo a sus clientes, y debe garantizar la tranquilidad de los ahorradores, de los impositores, y asegurar los puestos de trabajo de sus empleados".

(SERVIMEDIA)
20 Feb 2009
L