BARREDA REITERA LA NECESIDAD DE UN PACTOEN SU REGIÓN Y ASEGURA QUE "LOS ÚLTIMOS SERÁN LOS PRIMEROS"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, defendió hoy el nuevo plan contra la crisis presentando por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, por el que los ayuntamientos recibirán 14.000 millones de euros para pagar a las pequeñas y medianas empresas que hayan contratado.
El jefe del Ejecutivo autonómico aseguró que las ayudas irán a quienes más las necesiten porque, "en estos momentos de dificultad, los últimos serán los primeros".
Barreda, que realizó estas declaraciones tras la firma del convenio con Red Eléctrica Española en la sede de la Presidencia, en Toledo, reconoció que los últimos datos de la EPA "no son buenos" e insistió en hacerles frente con medidas "excepcionales en un momento también excepcional".
"Por eso he planteado un Plan de Choque por el Empleo y he lanzado un Pacto por Castilla-La Mancha a los agentes sociales y a todas las fuerzas políticas", apuntó el presidente.
Recordó que esta iniciativa ya cuenta con el apoyo de casi todos. Sólo falta la decisión de los dirigentes de PP, fuerza política de la que el presidente espera que acabe sumándose.
Por otra parte, el presidente se mostró satisfecho con el apoyo casi unánime que recibió ayer el decreto ley de Caja Castilla-La Mancha en el Congreso de los Diputados, que concederá a la entidad hasta 9.000 millones de euros.
Barreda insistió en que la Caja "es ahora la más segura" porque cuenta con la garantía del Banco de España.
(SERVIMEDIA)
24 Abr 2009
R