CONGRESO PSOE

BARREDA REITERA QUE EL ESTADO DEBE GARANTIZAR LA "IGUALDAD" CON "AGUA PARA TODOS PERO NO PARA TODO"

- Barreda confía en que la nueva Ejecutiva socialista habrá una mezcla entre veteranía y juventud

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Junta de Castilla la Mancha y secretario general del PSOE en esta región, José María Barreda, aseguró hoy como socialista apuesta por un gobierno "fuerte" que garantice la "igualdad" de derechos entre los que incluyó "el agua para todos, pero no para todo".

"Nos gusta recordar", dijo a su llegada al 37 Congreso Federal que se celebra en Madrid, "que el Partido Socialista es, en este momento, el Partido que más se parece al conjunto de España y el partido que mejor expresa la diversidad que hay en España".

Sin embargo, "conviene recordar que lo contrario de la igualdad no es la diversidad, sino la desigualdad, luego tenemos que ser diversos, sí lo somos, pero radicalmente iguales", ya que esto "es lo que mejor define" a los socialistas, explicó.

Por ese motivo, reiteró que el Estado tiene que "garantizar la igualdad entre todos los españoles" y aseguró que no cree en un Estado "raquítico" sino uno que sea "fuerte" y garantice "los derechos de todos los ciudadanos", entre ellos, "el agua para todos, pero no para todo".

En cuanto al congreso, aseguró que en la nueva dirección socialista "habrá una mezcla adecuada de veteranía y juventud".

"Que haya juventud", añadió, "es bueno", porque "los jóvenes entienden muy bien la nueva sociedad", pero "lógicamente en la veteranía y la experiencia" estarán presentes en iguales "dosis" en la "nueva dirección", aseguró.

Además, Barreda señaló que "en la conversación" que mantuvo "el otro día" con el secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, y el secretario de Organización del PSOE, José Blanco, hablaron "del papel más protagonista y más importante que debe tener el Consejo Territorial en este periodo".

(SERVIMEDIA)
04 Jul 2008
I