BARREDA REITERA SU APOYO "CLARO Y DECIDIDO" AL AEROPUERTO DE CIUDAD REAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, ha reiterado hoy su apoyo "claro y decidido" al proyecto del Aeropuerto Central de Ciudad Real que, según ha dicho, debe convertirse en un gran núcleo industrial y de logística de la región.
Barreda respondía así a las preguntas que los medios de comunicación le han realizado tras la aprobación en las Cortes regionales de la Lotau una cuestión con la que admitió estar "con la tranquilidad que da tener la seguridad de haber cumplido una vez más con la obligación de favorecer el desarrollo de Castilla-La Mancha".
"Yo apoyo absolutamente al Aeropuerto de Ciudad Real y que sea un punto de dinamización de la economía y, para eso, hay que hacer lo que sea necesario", aseveró ya que, según agregó, el Aeropuerto no puede limitarse a ser un lugar que sirva para recibir a los Reyes Magos.
En este sentido, el presidente regional instó a aquellos que "se llenan la boca diciendo que apoyan al aeropuerto" a que lo demuestren con hechos y aludió al que consideró un "gesto simbólico" del ex alcalde de Ciudad Real y actual diputado regional, Francisco Gil-Ortega, cuando ayer se ausentó del pleno de las Cortes Regionales.
"Creo que lo hizo porque no quería votar en contra del Aeropuerto de Ciudad Real y eso le honra. No fue a las Cortes regionales en un gesto de coherencia y dignidad. Una persona que ha sido alcalde de Ciudad Real no quería votar en contra de los intereses de Ciudad Real y eso es una verdad como un templo y lo demás es enmascarar planteamientos que tienen finalidades diferentes", dijo.
(SERVIMEDIA)
15 Mayo 2009
L