CASTILLA-LA MANCHA

BARREDA: GRACIAS A LA ONCE AL DISCAPACITADO SE LE TRATA COMO A UN CIUDADANO CON PLENOS DERECHOS

MADRID/TOLEDO
SERVIMEDIA

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, aseguró hoy que gracias a la Organización Nacional de Ciegos, ONCE, a las personas con discapacidad ya no se les trata como "objetos protegidos, sino como ciudadanos con plenos derechos".

Barreda hacía esta aseveración en el marco del reconocimiento que el presidente nacional de la organización, Miguel Carballeda, brindó al jefe del Ejecutivo autonómico por su trabajo en pro de la plena integración social y laboral de las personas con algún tipo de discapacidad.

En este contexto, el jefe del Ejecutivo autonómico agradeció a la ONCE su trabajo y su labor que a lo largo de 70 años ha conseguido la plena integración social y laboral, no sólo de personas ciegas, sino de todas las que presentan algún tipo de discapacidad.

"Fuisteis muy inteligentes al comprender que solamente una gran organización cohesionada podría ser eficaz ofreciendo prestaciones a los que más lo necesitan", apuntó el presidente castellano-manchego, que calificó de "diez" la labor de esta organización que tan buenas relaciones tiene con el Gobierno autonómico.

En este sentido, destacó la buena sintonía del Gobierno que preside con la ONCE en todos los proyectos conjuntos que llevan a cabo en centros de estancias diurnas y en residencias y garantizó que se estrecharán y ampliarán los lazos de unión "porque juntos beneficiamos a los castellano-manchegos", según informa el Gobierno regional.

(SERVIMEDIA)
05 Nov 2008
M