BARREDA DESTINARÁ LOS 500 MILLONES DE LA FINANCIACIÓN AUTONÓMICA A SANIDAD, EDUCACIÓN Y DEPENDENCIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, ha asegurado que los 500 millones de euros que recibirá la comunidad procedentes del sistema de financiación autonómica se dedicarán a mejorar la sanidad, la educación y a servicios sociales, entre ellos la atención a la dependencia, porque son las prioridades del Ejecutivo que preside.
Según informó hoy el Gobierno autonómico, la sanidad, educación y bienestar social son los tres pilares de la sociedad del bienestar y en esta región "siempre se ha hecho un gran esfuerzo por hacer infraestructura dedicada a la sanidad y dotarla de la última tecnología incrementando además la plantilla de profesionales dedicados a la sanidad".
Barreda indicó que tampoco tiene precedentes el esfuerzo que la Administración regional está haciendo en mejorar el sistema educativo. De hecho, dijo que Castilla-La Mancha será la primera comunidad autónoma en dedicar el 6% del PIB a educación.
El presidente castellano-manchego destacó también el gran esfuerzo que hacen las arcas autonómicas para mantener los servicios asistenciales.
(SERVIMEDIA)
14 Ago 2009
CLC