BARREDA CIFRA EN 130 MILLONES EL INCREMENTO DE LA FINANCIACION PARA LA REGION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, cifró hoy en aproximadamente 130 millones de euros el incremento que supondrá para el sistema sanitario de la región el acuerdo alcanzado el sábado en la II Conferencia de Presidentes.
Por este motivo, calificó este acuerdo de "muy bueno, pues contribuye a garantizar que las prestaciones sociales básicas se igualen en cualquier lugar del territorio español, dado que todos los españoles y españolas, por el mero hecho de serlo, debemos tener la posibilidad de acceder al mejor sistema sanitario posible".
En este sentido, Barreda argumentó que de ahí, para él, la importancia de que se afrontase la financiación de la sanidad como "una cuestión de Estado. Siempre dije que no había que abordarla de forma bilateral, sino de manera conjunta, buscando siempre el consenso y el pacto".
Recordó que "cada día que amanece Castilla-La Mancha invierte en sanidad más de 5 millones de euros", inversión que en gran parte está motivada porque la región partía en una situación de clara desventaja respecto al conjunto de las comunidades autónomas.
Así, apuntó que "nuestro déficit en sanidad se debe a razones históricas, por este motivo ahora tenemos que hacer un esfuerzo importante para construir nuevas instalaciones, invertir en alta tecnología e incorporar a nuevos profesionales a la plantilla ya existente".
(SERVIMEDIA)
12 Sep 2005
L