BARRANCO (PSOE): EL PP GOBIERNA CON REPRESION Y AUTORITARISMO
- Acusa a los populares de poner en peligro los valores constitucionales
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Juan Barranco, senador y portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, ha acusado al Partido Popular de gobernar cn "represión y autoritarismo" en todas las administraciones que están bajo su control.
Barranco presentó ayer en el Comité Regional de la FSM un escrito titulado "En defensa de las libertades", en el que señala que "los dos años de gobierno del PP que se cumplen estos días han supuesto un retroceso en las libertades de los españoles y un claro deterioro en los derechos individuales y colectivos de los ciudadanos. De seguir así, en el futuro peligrarán los valores democráticos más esenciales y en los qe se inspira nuestra Constitución".
El senador socialista explicó a Servimedia que en "este documento tratamos de plantear algo que está ocurriendo ante los ojos de todos los españoles: una actitud del PP de represión y autoritaria en su forma de gobernar en todas las administraciones en las que está".
Destacó que el PP tiene "una obsesión muy peligrosa para la convivencia democrática, que es el control de todos los medios de comunicación, y una vena muy autoritaria, como la antigua derecha de ese país". "Con este documento queremos poner de manifiesto que el PSOE tiene la vocación y la voluntad de seguir siendo el partido de las libertades".
Acusó a José María Aznar de "estar detrás de las batallas mediáticas y de hacer una televisión pública donde todas las posiciones son favorables al PP y contra la oposición".
SOPLAR Y TRAGAR A LA VEZ
También se refirió a Alberto Ruiz-Gallardón y dijo que "está consiguiendo una cosa muy curiosa: gobernar y estar en la oposición. Gestiona más de 600000 millones de pesetas anuales y a la vez aparece como oposición a Aznar. Lo que está consiguiendo es una cosa muy difícil en política, que es soplar y tragar a la vez".
Con respecto al alcalde de Madrid, José María Alvarez del Manzano, Barranco dijo que hace unos días, "policías municipales han tenido que dar una rueda de prensa con caretas por temor a las represalías. Poco antes, un señor del Instituto Municipal de Deportes denunció irregularidades y ha sido expedientado y expulsado del PP".
Csos como éstos en administraciones gobernadas por el PP demuestran, a su juicio, que "estamos ante una actitud autoritaria de la derecha, la vieja derecha de este país, que es la que está gobernando ahora en estas insituciones".
El documento destaca "la fragilidad que poseen las libertades en manos de estos señores y cuyo remate final son tres acontecimientos ocurridos recientemente: el descubrimiento, por parte de uno de sus promotores, Anson, del propósito de torcer la voluntad de los electores medinte una campaña orquestada por periodistas, jueces y otros personajes de opereta; los insultos intolerables desde la emisora episcopal contra Rosa Conde, y la rueda de prensa de policías locales encapuchados para evitar represalias del PP".
(SERVIMEDIA)
02 Mar 1998
SMO