BAREA. EL PSOE ENCANTADO DE COINCIDIR CON BARA EN SU CRITICA A LA POLITICA PRESUPUESTARIA DEL GOBIERNO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Partido Socialista se declara satisfecho de coincidir con el director de la Oficina Presupuestaria, José Barea, en su crítica a la política presupuestaria del Gobierno a la que, tanto el primer partido de la oposición como el asesor de José María Aznar califican de poco rigurosa y falta de transparencia.
El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Juan Manuel Eguiagaray, dijo a Servimedia que es una aegría para su partido que el profesor Barea "coincida con nuestras críticas a los Presupuestos del Gobierno" en su discurso de ingreso a la Academia de Ciencias Morales y Políticas.
"No pretendo", dijo el portavoz socialista, "que el profesor Barea intente dar la razón a la oposición, pero sus argumentos ponen de manifiesto que la falta de rigor presupuestario, la falta de transparencia, y la marcha del déficit, son imputaciones que ya hicimos nosotros".
Eguiargaray recordó que ésta no es la primra vez que Barea critica la política de Rodrigo Rato y afirmó que, cada vez que habla, el director de la Oficina Presupuestaria "hace más un trabajo crítico hacia el Gobierno que hacia la oposición".
Según los socialistas, el profesor Barea no solo corrobora en este discurso buena parte de las críticas que el PSOE hizo al Presupuesto, sino que valida los informes que había elaborado sobre los Presupuestos de 1998 y que los socialistas hicieron públicos durante la tramitación de las cuentas del Estado n el Congreso.
El portavoz socialista no pudo "resistir la tentación" de mencionar el párrafo del discurso en el que Barea señala que la política presupuestaria del Gobierno "ha abierto un agujero de incalculables consecuencias", lo que le llevó a decir que "la indisciplina presupuestaria ha vuelto de nuevo a implantarse" en las decisiones del Gobierno.
Por tanto, el PSOE y el director de la Oficina Presupuestaria coinciden en afirmar que los Presupuestos de 1998 "adolecen de falta de transparenca y significan diferir gastos al futuro ocultando el défict real".
"Supongo", concluyó, "que el profesor Barea le vuelve a dar un disgusto al Gobierno, pero es lo que el señor Barea piensa desde hace muchos años y lo que, al menos en el ámbito de la Academia, vuelve a decir ahora".
(SERVIMEDIA)
16 Dic 1997
SGR