BAREA. IU NO ENTIENDE POR QUE BREA NO HA SIDO CESADO TRAS EXPRESAR QUE NO COINCIDE CON EL GOBIERNO

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de Presupuestos del Grupo Parlamentario de IU, Pedro Antonio Ríos, no comprende por qué el director de la Oficina Presupuestaria, José Barea, no ha sido cesado tras quedar patente su falta de sintonía con la línea económica diseñada por el ministro de Economía, Rodrigo Rato, en los Presupuestos.

"El Gobierno debería seleccionar mejor a sus asesores. El acto de la dimisión es voluntario e ndividual, pero el que le ha nombrado también le puede cesar", afirmó.

Tras puntualizar que nunca coincidió con las valoraciones de Barea, Ríos rechazó la utilización de los datos que el asesor del presidente del Gobierno vertía en su informe, porque IU considera que la desviación del gasto presupuestario no será de 600.000 millones de pesetas, como aseguraba Barea, sino que alcanzará los 800.000 millones.

Para el portavoz de IU, el denominado "informe Barea" ha sido "una cortina de humo" con la ue se ha desviado la atención de la discusión sobre Presupuestos.

En cualquier caso, Ríos consideró "sintomático que quien no coincide con lo que está haciendo el Gobierno siga siendo secretario de Estado y que quien lo ha nombrado no lo haya podido cesar".

Ríos destacó la provisionalidad de las cuentas del Estado, que no dejan cerradas las previsiones de gasto, ingresos y déficit público, y las calificó de "arbitrarias" e "injustas", porque van a a beneficiar "a los que mejor viven en el país y o corregirán los desequilibrios territoriales".

(SERVIMEDIA)
23 Oct 1997
SGR