BAREA APLAUDE LAS MEDIDAS LIBERALIZADORAS, AUNQUE RECONOCE QUE NO TENDRAN EFECTO EN LA INFLACION A CORTO PLAZO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El economista José Barea, ex director de la Oficina Presupuestaria del Gobierno, aplaudió hoy las medidas liberalizadoras aprobadas ayer por el Ejecutivo, aunque reconoció que no tendrán efecto en el control de la inflación a corto plazo.
Según declaró Barea a Servimedia, es "excelente" que se tomen medidas para liberalizar sectores estratégicos como e gas, la electricidad, el suelo, los carburantes o la telefonía, y animó al Gobierno a seguir por este camino, que se traducirá en una rebaja de la inflación a medio o largo plazo y en un mayor crecimiento estable de la economía.
Barea recordó que algunas de estas medidas entrarán en vigor en algunos meses, por lo que tardarán en hacer efecto sobre los precios, cuya tendencia no se invertirá "de la noche a la mañana".
En opinión del economista, el Gobierno debe acometer una reducción de la demand del sector público como única arma para actuar sobre el repunte inflacionista a corto plazo. Afirmó que no basta con reducir el déficit público, circunstancia que se da sobre todo por la buena marcha de la economía, sino que hay que tomar medidas para reducir el gasto público.
(SERVIMEDIA)
24 Jun 2000
A