EL BARCO QUE TRANSPORTABA LAS DOS TONELADAS DE COCAINA LLEGA MAÑANA A CADIZ

MADRID
SERVIMEDIA

El barco "Martere", intervenido el pasado domingo por el Servicio de Vigilancia Aduanera cuando transportaba casi dos toneladas de cocaína, llegará mañana, viernes, a Cádiz, tras varios días de lenta navegación debido al mar estado de la mar. Una vez en el puerto, donde está previsto que atraque sobre las nueve de la mañana, los detenidos y la cocaína pasarán a disposición del juez de la Audiencia Nacional, Carlos Bueren, que dirigó la operación policial.

Posteriormente, la droga será entregada a las autoridades del Ministerio de Sanidad, que harán un pesaje y análisis definitivos antes de incinerarla.

El buque "Martere", de bandera panameña, fue interceptado en la madrugada del pasado domingo frente a las costas gallegas cuando trnsportaba 72 fardos de cocaína procedente de Colombia de entre 25 y 30 kilogramos de peso cada uno.

Durante la operación, en la que intervinieron también funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía, resultaron arrestados los nueve marineros que viajaban a bordo del barco y el máximo responsable de la supuesta red encargada de introducir en España la sustancia, José Fernández Touris, alias "El peque".

También fueron arrestados en Villanueva de Arosa (Pontevedra) dos hijos del presunto "capo" y en ambados, Ramiro Somoza Núñez, la persona que supuestamente se desplazó hasta Senegal y Brasil para coordinar la operación.

(SERVIMEDIA)
17 Jun 1993
S