BARCLAYS ESPAÑANIEGA QUE HAYA HABIDO DESPROTECCION EN LOS DATOS DE SUS CLIENTES QUE USAN INTERNET
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Barclays España hizo público hoy un comunicado en el que asegura que el problema surgido en Reino Unido no ha afectado a la red española, de forma que lo datos de sus clientes que utilizan Internet no han quedado desprotegidos.
"El servicio (...) funciona con total normalidad y garantías de confidencialidad y seguridad, al no verse afectado por el problema surgido en Reino Unido. Baclays Net es un servicio autónomo que funciona de manera independiente, lo que ha impedido que el fallo afectara al resto de los países", afirma.
El director de comunicación de la entidad en España, Evelio Acevedo, declaró al respecto: "Los clientes de nuestro servicio de banca por Internet deben estar tranquilos. Garantizamos a todos nuestros clientes que ninguna de sus transacciones se ha visto o se verá afectada en los próximos días por este problema".
Barclays Net comenzó a funcionar en Epaña en 1998. Desde entonces, se han realizado constantes inversiones dirigidas a reforzar la seguridad de este servicio. El origen del fallo en el Reino Unido está en los nuevos sistemas informáticos que fueron introducidos el pasado sábado.
Se ha comprobado, además, que el problema se producía en el momento en el que dos clientes accedían al servicio al mismo tiempo, y una de las transacciones no se realizaba con éxito. El servicio en el Reino Unido se restablecerá "en breve" con todas las garantís de seguridad y confidencialidad para los usuarios del banco en ese país, según estos informantes.
(SERVIMEDIA)
02 Ago 2000
A