BÁRCENAS AVISÓ AYER QUE FALTARÍA A LA REUNIÓN CON RAJOY EN EL SENADO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El tesorero del Partido Popular, Luis Bárcenas, comunicó ayer por adelantado su ausencia en la reunión que el Grupo Parlamentario del Senado ha celebrado esta mañana y que ha presidido Mariano Rajoy.
Según confirmaron a Servimedia fuentes del PP en el Senado, Bárcenas telefoneó el lunes a la dirección del Grupo Parlamentario para avisar que no podría estar presente porque a la misma hora tenía otra cita sobre las elecciones europeas.
La ausencia de Bárcenas esta mañana en la reunión del Grupo Popular del Senado con Mariano Rajoy fue de lo más comentado en los pasillos de la Cámara Alta, sobre todo porque el tesorero sí acudió a primera hora a la reunión del Comité de Dirección del Grupo.
Bárcenas se marchó a continuación a la sede nacional del PP, en la calle Génova 13, para avanzar en los preparativos de la campaña de las elecciones al Parlamento Europeo que se celebrarán el 7 de junio.
Numerosos senadores del PP se percataron durante la reunión con Rajoy de la ausencia de Bárcenas, lo que provocó que en algunos corrillos se vinculase su ausencia con la afluencia masiva de medios de comunicación.
Algunos compañeros de Bárcenas admitieron en privado a Servimedia que pensaban que el tesorero del PP no había estado presente en la reunión por recomendación de la dirección del Grupo o de la cúpula de Génova.
Esta tesis se vio confirmada cuando, por la tarde, comprobaron que Bárcenas volvió para presenciar en el Pleno la sesión de control al Gobierno, en la que se estrenaban los nuevos ministros nombrados por José Luis Rodríguez Zapatero.
(SERVIMEDIA)
14 Abr 2009
MML