BARCELONA Y FEBE COLABORAN PARA PROMOVER UN CONSUMO RESPONSABLE DE BEBIDAS ALCOHOLICAS EN LA CIUDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ayuntamiento de Barcelona, a través de la Dirección de Comercio y Consumo, y la Federación Española de Bebidas Espirituosas (FEBE) han firmado hoy un convenio de colaboración para promover el consumo responsable de alcohol.
El acuerdo recoge cuatro aspectos que se desarrollarán de forma prioritaria como es la elaboración de un Plan Muncipal de Ocio Nocturno, la prevención del consumo de bebidas alcohólicas en menores de edad, la vigilancia y control de los mensajes publicitarios, y la persecución y control del fraude al consumidor.
El plan de Ocio Nocturno conllevará la promoción de campañas de hábitos saludables como el fomento de un ocio de calidad, o el desarrollo de la figura del conductor alternativo, a través de los programas "Tú Sirves, Tu Decides"y "Los Noc-turnos" respectivamente.
En cuanto a la prevención del consumo de bebidas alcohólicas en menores de edad se realizará a través de la Oferta Educativa que imparte la Fundación Alcohol y Sociedad, gracias a la cual adolescentes de la ciudad información acerca de los efectos y las consecuencias del consumo indebido de bebidas alcohólicas.
Por último, respecto a la vigilancia y control de los mensajes publicitarios, se pretende contribuir a la protección de los menores y evitar la incitación a un consumo inapropiado de las bebidas con contenido alcohólico.
(SERVIMEDIA)
14 Mayo 2009
S