BARCELONA ESTRENA LA PRIMERA ESTACION DE METRO SIN BARRERAS ARQUITECTONICAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La estación de metro Fondo de la línea 1 de Barcelona, que comenzó a funcionar hoy, figura ya como la primera de España que no tiene barreras arquitectónicas.
La puesta en marcha de la estación supuso una inversión de 2.700 millones de pesetas y la apalicación de tecnología avanzada de diseño con el fin de facilitar el acceso a las personas con algún tipo de minusvalía o defectos visuales. Con ese fin, dispone de dos ascensores que van desde la calle hasta el mismo andén.
l pavimento de la estación de Fondo cuenta, ademas, con una franja especial de diferentes texturas en el suelo, destinadas a ayudar en la orientación de personas ciegas o con una visión deficiente.
Con el funcionamiento de esta estación, la línea 1 del metro de Barcelona, que une la ciudad con Santa Coloma de Gramanet, cubre 20 kilómetros y 600 metros de recorrido.
En el acto de inauguración estuvieron presentes el presidente de la Generalitat, Jordi Pujol; el consejero de Obras Públicas, JoaquimMolins, y la alcaldesa de Santa Coloma de Gramanet, Manuela de Madre, entre otras personalidades.
(SERVIMEDIA)
18 Feb 1992
C