BARCELONA CUENTA DESDE HOY CON LOS 7 PRIMEROS TAXIS ADAPTADOS PARA SER USADOS POR MINUSVALIDOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los siete primeros taxis adaptados para ser utilizados por personas con minusvalías funcionan desde hoy en Barceloa. Los vehículos, llamados Taxi-Amic, están destinados tanto a personas con movilidad reducida como al público en general.
La presentación de los taxis fue en la plaza Sant Jaume de a cargo del concejal de Vía pública del Ayuntamiento de Barcelona, Joan Torres.
Los automóviles, estilo furgoneta, tienen unas dimensiones interiores y unas rampas de acceso para minusválidos que permiten que sean usados por personas con sillas de ruedas, ancianos con dificultades de movilidad o viajeros que llevan un carga excesiva de maletas que no cabe en un taxi normal.
Los coches, de la marca Chrysler y modelo Voyager, han sido transformados para esa finalidad. Su gestión irá a cargo de Ciutat Groga, empresa participada por el colectivo del taxi y la administración municipal. Tienen las mismas características que los taxis normales y aplican sus mismas tarifas.
Los Taxi-Amic funcionan tras recibir una demanda a través del sistema de radioteléfono. Según Joan Torres, está previsto que se incorporen dos veículos más al servicio en el próximo mes de octubre, y que funcionen unos 200 de aquí a dos años.
Cada automóvil ha costado cuatro millones de pesestas, dos de los cuales han sido pagados por el taxista, uno por el Inserso y otro por la Fundación ONCE.
(SERVIMEDIA)
28 Mayo 1993
C