BARCELONA ACOGE LA PRIMERA CASA RONALD MCDONALD DE ESPAÑA PARA NIÑOS ENFERMOS DE LARGA DURACION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ciudad de Barcelona acoge la primera Casa Ronald McDonald para niños que, junto con sus familias, se trasladan lejos de su casa para recibir tratamiento médico de larga duración, y que dará servicio a toda la red hospitalaria de nuestro país.
Esta casa está promovida por la Fundación Infantil Roald McDonald, institución sin ánimo de lucro, con autonomía propia, independiente y apolítica que trabaja en favor de los niños y sus familias.
El coste aproximado de la costrucción de este centro ha sido de 1.502.530 euros (250 millones de pesetas). Cuenta con infraestructura para acoger a 15 familias. Tiene dos plantas con una superficie total construida de 1.500 metros cuadrados.
En España la Casa Ronald McDonald tendrá su propio órgano de gobierno, constituido por miembros de la Fundación Infntil del mismo nombre, representantes de los hospitales de Barcelona, y miembros de las asociaciones de padres con niños enfermos que estén recibiendo tratamiento médico en hospitales barceloneses.
El ingreso de las familias se determinará por los equipos de trabajo social de la red hospitalaria de Barcelona, en función de la situación socioeconómica, tipología de la enfermedad y duración de tratamiento.
Por lo que respecta al funcionamiento, la Casa Ronald McDonald estará operativa las 24 horas el día, los 365 días del año. Asimismo, además del equpo de gestión, contará con un equipo de voluntariado para funciones de ocio y tiempo libre con los niños alojados en la casa.
Aunque en un principio el centro ha sido pensado para tratamiento de cáncer infantil, dará cabida a todo tipo de enfermedades de larga duración.
(SERVIMEDIA)
13 Abr 2002
L