BUENOS DÍAS

BARCELONA ACOGE HOY UN SEMINARIO SOBRE LA CERTIFICACIÓN KOSHER EN LA INDUSTRIA ALIMENTARIA Y COSMÉTICA

MADRID
SERVIMEDIA

La Cámara de Comercio e Industria España-Israel, a través de su delegación de Cataluña, junto con el ICEX y Casa Sefarad-Israel, celebran hoy en Barcelona el seminario "Certificado Kosher. Alimentación y cosmética. La llave para nuevos mercados internacionales".

El acto también cuenta con la colaboración del Centro de Internacionalización Empresarial de Acció (Cidem/Copca), de la Cámara de Comercio de Barcelona y del Grupo Cosmobelleza.

La certificación Kosher es un sistema de control de calidad según las normas judías. El término "kosher" significa "apto" y el sello certifica que los productos que lo llevan responden a la normativa bíblica y talmúdica de la ley judía.

Según explicó Gil Gidrón, presidente de la Cámara de Comercio España-Israel, las grandes multinacionales de la alimentación, como es el caso de Kellogg's, Empire Kosher, General Foods, Dannon, Coca-Cola, Slim-Fast, Nestlé, Nabisco, Skippy, Breyers, Drakers, Hershey's y un total de 10.650 fábricas y compañías, han incorporado la certificación Kosher a sus productos.

Hoy en día, según los organizadores del encuentro, el 40 por ciento de los alimentos que se distribuyen en los supermercados de Estados Unidos cuentan con el símbolo Kosher.

La demanda de estos productos nace de diferentes sectores, como el de la alimentación, el textil y el cosmético, y en lo que se refiere al consumidor final se traduce en mercados para celíacos, judíos, musulmanes (cuyas restricciones en materia de alimentos son similares a las de judíos observantes), vegetarianos, adventistas, personas con intolerancia a la lactosa, etc.

El mercado de estos productos está creciendo de forma importante en Estados Unidos, Canadá, Israel, América Latina y Unión Europea.

En el seminario, Miguel Szpiniak, presidente de la Delegación Catalunya de la Cámara de Comercio e Industria España-Israel hablará sobre "El mercado kosher internacional y la estrategia de penetración en los distintos mercados kosher como vía de exportación".

Por su parte, los rabinos David Libersohn y Ramy Avigdor explicarán el significado de la palabra "kosher", sus reglas básicas, quiénes utilizan el sello y por qué y los pasos para lograr la certificación y su credibilidad.

Asimismo, Yehiam Kliss, gerente de Travel Nexus Spain, hablará sobre el turismo y la gastronomía kosher en España. También se expondrán las experiencias en este campo de tres empresas catalanas, como es el caso de Europastry, Grupo Lavaderos Europa y Celler Cap‡anes.

(SERVIMEDIA)
11 Jun 2009
A