BARBERO. SANTISO (IU) DICE QUE BARBERO ES LA PRIMERA VICTIMA DEL ACOSO POLITICO DEL PSOE CONTRA LOS JUECES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El coordinador de la Presidencia Federal de Izquierda Unida (IU), Mariano Santiso,declaró hoy a Servimedia que Marino Barbero, con su decisión de renunciar a la carrera judicial, se ha convertido en la primera víctima del "acoso político" al que el PSOE está sometiendo últimamente a los jueces.
Santiso, que expresó su respeto por la decisión tomada por el magistrado, dijo que en esta "ofensiva" se enmarcan también las duras críticas vertidas durante los últimos días por dirigentes socialistas contra el juez Baltasar Garzón.
"Asistimos a una ofensiva que puede ser una fórmula pra intentar presionar más arriba, a otras instancias judiciales que tendrán que entrar en funcionamiento a partir de ahora", dijo Santiso, en clara alusión al Tribunal Supremo.
El dirigente de IU se refirió a las razones esgrimidas por Barbero para abandonar la carrera judicial, que tienen su origen en la falta de amparo del Consejo del Poder Judicial (CGPJ) frente a las críticas que recibió del presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra.
En este sentido, comentó con irona que Rodríguez Ibarra puede estar satisfecho, si su objetivo era mermar la capacidad del juez Barbero o ponerle nervioso.
Para Santiso, lo que ha quedado claro en este caso es que el juez Barbero ha actuado en todo momento con profesionalidad y que carecía de intereses personales para instruir el caso de la presunta financiación irregular del PSOE.
(SERVIMEDIA)
31 Jul 1995
M