BARBERO. EL NUEVO INSTRUCTOR DEL "CASO FILESA" DEBERA LEERSE LOS 19.300 FOLIOS DE LAS ACTUACIONES JUDICIALES

MADID
SERVIMEDIA

El magistrado que designe el Tribunal Supremo en sustitución de Marino Barbero, probablemente en septiembre, ya que la Sala Segunda del Alto Tribunal está ya de vacaciones, se va a encontrar con un sumario Filesa que sólo de actuaciones judiciales tiene 19.300 folios, según indicaron a Servimedia fuentes jurídicas.

El magistrado sucesor de Barbero será designado de entre los jueces de la Sala Segunda, aunque no podrán instruir el "caso Filesa" ninguno de los magistrados de est Sala que están resolviendo los distintos recursos de queja presentados por las defensas de los 39 inculpados por Barbero, recursos que están pendientes de resolución.

Además, hace unos tres meses también renunció al puesto el secretario judicial asignado al "caso Filesa", Ricardo Rodríguez, que ahora realiza su trabajo en otro destino. Es decir, que además de un sumario voluminoso, el nuevo instructor contará con una secretaria judicial que se incorporó al caso hace tres meses y con un agente judicia, Francisco Sandoval, que es el único que queda del "equipo Barbero" que queda.

(SERVIMEDIA)
31 Jul 1995
A