BARBASTRO, CIUDAD NATAL DE ESCRIVA DE BALAGUER, RINDIO AYER UN HOMENAJE AL FUNDADOR DEL OPUS DEI
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ayuntamiento de Barbastro (Huesca), ciudad natal del fundador del Opus Dei, celebró ayer un homenaje a Josemaría Escrivá de Balaguer que fue beatificado en Roma el pasado 17 de mayo por el papa Juan Pablo II.
El acto fue presidido por el obispo prelado de la Obra, Alvaro del Portillo, que destacó en su discurso el empeño que el nuevo beato puso en defender los intereses y el progreso material y espiritual de su tierra.
El prelado participó asimismo en un acto en el que fue descubierta la placa que da nombre a la nueva avenida del Beato José María Escrivá de Balaguer en la ciudad oscense.
El próximo domingo, monseñor Alvao del Portillo conferirá el presbiterado a 20 miembros del Opus Dei en el santuario de Torreciudad, próximo a Barbastro. Será la segunda ordenación sacerdotal de miembros de la prelatura en 1992, ya que, como en años anteriores, el Papa ordenó a varios de ellos en la basílica de San Pedro, en Roma, el pasado mes de junio.
Los todavía diáconos proceden de Colombia, Estados Unidos, Filipinas, Gran Bretaña, Méjico, Nigeria, Venezuela y España y tienen entre 28 y 53 años.
(SERVIMEDIA)
04 Sep 1992
C