BARBACID APLAUDE LOS CAMBIOS EN LA CUPULA DE SANIDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El director del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO), Mariano Brbacid, expresó hoy su satisfacción por los relevos que se han producido en la cúpula del Ministerio de Sanidad tras la última crisis de gobierno.
Barbacid aseguró que tiene "excelentes referencias" de la nueva titular del departamento, Ana Pastor, y se congratuló de que "por fin" acceda un médico a este cargo.
También valoró el nombramiento como subsecretario de Pablo Vázquez, porque destacó que fue "la persona que nos apoyó desde Presidencia en tiempos difíciles y complicados desde el punto de ista financiero".
El científico aseguró que su principal objetivo ahora al frente del CNIO es lograr "la estabilización de los presupuestos" de la institución, así como la de sus organismos rectores. Por ello, confió en poderse reunir pronto con la nueva ministra para abordar estos y otros asuntos.
Respecto a las informaciones recientes que aludían al hallazgo de gastos no justificados en la fundación de su centro por valor de 9,5 millones de euros, mostró su deseo de no seguir hablando de esta cestión "para no dar más publicidad a las personas que han lanzado ese libelo".
No obstante, invitó a todo el que lo desee a dirigirse a la auditora Arthur Andersen o a su centro "y le enseñaremos" las cuentas.
Barbacid hizo estas declaraciones tras asistir al acto de entrega de unas becas de ampliación de estudios en el extranjero de la Fundación Ramón Areces.
(SERVIMEDIA)
23 Jul 2002
JRN