BARAJAS. VECINOS DE TORREJON DE ARDOZ CONFIAN EN BENEFICIARSE DE LA UTILIZACION DE LA BASE COMO AEROPUERTO CIVIL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Carlos Velasco, presidente de la Asociación de Vecinos del Barrio de San José, de la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz, expresó hoy su confianza en que la utilización de la base militar como aeropueto civil, debido a la saturación que sufren las instalaciones de Barajas, beneficie tanto económica como socialmente al municipio.
En declaraciones a Servimedia, Velasco dijo que la utilización de la base como aeropuerto de emergencia y la posibilidad de construir uno nuevo en Torrejón son acogidas por los vecinos del municipio con "escepticismo", debido a las molestias que puede causarles, pero al mismo tiempo esperan que sirva para favorecer la creación de nuevos puestos de trabajo.
En cuanto alos ruidos que el paso de los aviones puede producir, el presidente de la asociación indicó que no cree que vayan a ser superiores a los que ahora existen. "La gente pensaba que cuando se marcharan los americanos el ruido se iba a acabar, pero siguió siendo el mismo, porque los aviones españoles seguían sobrevolando nuestro espacio aéreo", explicó.
No obstante, subrayó que aunque se produzca un ligero incremento del ruido por el uso civil del aeropuerto, espera que esto se vea compensado por otras conrapartidas. "No vamos a oponernos, siempre y cuando esto nos favorezca, y creo que nos puede favorecer tanto a nosotros como a los pueblos de alrededor", afirmó.
Por último, Velasco elogio la calidad de las instalaciones de la base aérea, que calificó de "idílicas", y lamentó que no sean utilizadas por un mayor número de personas.
(SERVIMEDIA)
13 Dic 1996
J