BARAJAS. USO DENUNCIA LA FALTA DE SEGURIDAD Y SALUD LABORAL DE LOS BOMBEROS DEL AEROPUERTO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La sección sindical de la Unión Sindical Obrera en el aeropuerto de Barajas ha pedido al director de la terminal aérea, José Sedano, "una explicación formal sobre los sucesos que han provocado que este fin de semana treinta bomberos resultaran intoxicados", informó hoy en un comunicad este sindicato.
La noche del pasado viernes un camión perdió un bidón que transportaba con una grúa y, al caer al suelo, se produjo una fuga de hipoclorito sódico.
Según USO, cuando los bomberos acudieron al lugar para limpiar el vertido, "a pesar de llevar colocadas las caretas presión positiva, los tres turnos de bomberos resultaron afectados por erupciones e irritaciones en la piel e intoxicación pulmonar".
"La USO denuncia la falta de seguridad en materia de salud laboral que sufren losbomberos de Barajas, al no contar con el material adecuado para el desarrollo de su trabajo; y la actitud hermética del director del aeropuerto, que no ha explicado aún quien conducía el camión, hacia dónde se dirigía con su carga y por qué los bidones iban sin identificar y para qué eran necesarios, algo imprescindible en el transporte que se efectúa dentro del aeropuerto", concluye la nota.
(SERVIMEDIA)
27 Ene 1997
A