BARAJAS. UGT PEDIRA RESPONSABILIDADES A IBERIA POR LA PRESION DE LOS PASAJEROS SOBRE SUS TRABAJADORES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El sindicato UGT pedirá responsabilidades a Iberia por los problemas que están sufriendo los pasajeros en el aeropuerto de Barajas y por las presiones que padecen los trabajadores por parte de los usuarios.
Un portavoz de UGT manifestó a Servimedia que el sindicato pedirá responsabilidades a la compañía aérea, aunque considera que AENA tiene parte de culpa en lo que está ocurriendo, ya que son los trabajadores de Iberia quienes están recibiendo la presión de los pasajers por lo ocurrido.
UGT reclamará a la compañía que, en la medida de sus posibilidades, adecúe plantillas, flexibilice las horas de entrada y salida y ponga todos los medios con que cuenta a disposición de la actividad del aeropuerto.
Estas fuentes sindicales aseguraron que hay muchas causas que explican lo que está sucediendo en el aeropuerto de Barajas y precisaron que la reestructuración que el aeropuerto empezó a acometer hace varios años crea problemas en el funcionamiento diario.
A estohay que añadir, según el portavoz de UGT, el cambio de orientación de la pista de despegue, con el consiguiente reajuste de los sistemas informáticos y la adaptación progresiva de los controladores de torre.
Esto ha provocado, añadió, cancelaciones y retrasos, ya que los flujos de pasajeros tanto de salida como de entrada quedan ralentizados. "No hay capacidad para dar salida y para dar entrada con la rapidez necesaria a todos los aviones que lo solicitan", explicó.
(SERVIMEDIA)
30 Jun 1998
J