BARAJAS REDUCE LAS OPERACIONES POR LA TORMENTA DE NIEVE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El aeropuerto madrileño de Barajas se ha visto obligado esta mañana a reducir el número de operaciones debido a la "fuerte" tormenta de nieve, según informó hoy AENA, si bien por el momento no se están produciendo retrasos importantes.
Según el gestor de los aeropuertos, esta situación ha obligado a ralentizar las llegadas "imponiendo regulaciones de hasta 35 aterrizajes por hora", un 12,5% menos que un día normal, cuando se realizan 40.
Ante estas situación, AENA ha puesto en marcha un doble procedimiento, uno relacionado con la plataforma por donde circulan las aeronaves y el otro con los propios aviones.
El primero consiste en eliminar los posibles depósitos de nieve de la pista por medio de expendedores de un líquido químico, que evita que el agua se hiele. Y por otro lado, y sólo en caso de que hiciera falta, se utilizan máquinas quitanieve.
El segundo consiste en el proceso de deshielo de las aeronaves que se lleva a cabo en una plataforma descongelante.
El número total de operaciones previstas para hoy en el aeropuerto de Barajas es de 1.205, tanto llegadas como salidas.
AENA recomienda a todos los pasajeros que tengan previsto volar en las próximas horas contacten con sus compañías aéreas o agencias de viajes para confirmar la salida de sus vuelos.
(SERVIMEDIA)
01 Ene 2009
S