BARAJAS. EL PSOE PREOCUPADO POR LAS CONSECUENCIAS DEL CAOS AEREO EN LA IMAGEN EXTERIOR DE ESPAÑA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Grupo Parlamentario Socialista ha solicitado la comparacencia de los ministros de Fomento, Rafael Arias-Salgado, y de Industria, Josep Piqué, ante la Comisión de Asuntos Exterioes del Congreso para abordar las consecuencias del caos aéreo sobre la imagen exterior de España.
Para el portavoz socialista en la Comisión de Exteriores, Rafael Estrella, "la incapacidad del Gobierno para solucionar el caos aéreo está teniendo ya un impacto muy negativo en la imagen exterior de España, que está apareciendo en el exterior como un país que no funciona".
Agregó que "el daño hecho a la imagen de España, segunda potencia turística del mundo, es difícilmente reparable y, si la situacón no se resuelve de inmediato, asistiremos a un aluvión de cancelaciones".
En opinión del portavoz socialista, "el duo Arias-Piqué ha mostrado con creces su ineptitud para dar respuesta a los millones de ciudadanos que vienen sufriendo el desastre aéreo. Deben ahora asumir sus responsabilidades ante el deterioro que está sufriendo en el exterior la imagen de España como país con comunicaciones eficientes y destino atractivo para el turismo", una imagen labrada con mucho esfuerzo y que los dos ministrs parecen empeñados en echar por los suelos".
El Grupo Socialista considera que Aznar debe afrontar el caos aéreo como un problema de Gobierno. "El silencio de Aznar mientras sus dos ministros tratan de echarse las culpas es inaceptable; esta es una responsabilidad del Gobierno que preside Aznar; si sus ministros no sirven, que los cambie antes de que se carguen el país", concluyó el diputado socialista.
(SERVIMEDIA)
10 Mayo 1999
J