BARAJAS. LOS PILOTOS ADVIERTEN DEL RIESGO DE INSEGURIDAD DE BARAJAS

MADRID
SERVIMEDIA

Los pilotos de Iberia advirtieron hoy del riesgo de inseguridad en Barajas por los cambios anunciados para los próximos día en las operaciones de despegue y aterrizaje, ya que estas medidas aún no han sido comunicadas al colectivo, ni por la compañía ni por la dirección del aeropuerto. Iberia acapara la mayoría de operaciones diarias de la terminal madrileña.

Según un comunicado del Sepla-Iberia, "los cambios que van a producirse en Barajas con la entrada en funcionamiento de la nueva torre de control" no han sido comunicados aún a este colectivo, lo que "puede provocar problemas y molestias a los pasajeros, e incluso afetar a la seguridad de las operaciones".

Los pilotos de Iberia definieron su situación sobre la entrada en funcionamiento de la nueva torre de control de Barajas de "clara desinformación, con el grave riesgo que esta situación implica para las operaciones de vuelo".

Este sindicato asegura "haberse dirigido en reiteradas ocasiones tanto a la dirección de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), como a la compañía Iberia, sin haber obtenido explicaciones precisas de ninguna".

Asimismo, dvierten que "es de suma importancia contar con todos los detalles de los cambios en los procedimientos de vuelo, ya que de esta manera se evitaría que la seguridad del tráfico aéreo pueda quedar en entredicho y, a su vez, evitar molestias a los pasajeros".

El Sepla-Iberia teme que la compañía aproveche posibles demoras, retrasos y cancelaciones de vuelos para responsabilizar de ello a los pilotos, dadas las diferencias que mantienen en la negociación del convenio colectivo.

(SERVIMEDIA)
06 Oct 1998
G