BARAJAS. OCU CONSIDERA LAMENTABLES LAS DECLARACIONES DEL MINISTRO DE FOMENTO SOBRE EL AEROPUERTO DE BARAJAS

- La organización ha presentado una queja ante el Defensor del Pueblo

MADRID
SERVIMEDIA

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha calificado de "lamentables" las declaraciones del ministro de Fomento, Rafael Arias Salgado, que, según la organizción, condena a los usuarios de Barajas a padecer demoras, retrasos y pérdidas sin esperanza de solución durante los próximos seis meses.

La organización considera que las manifestaciones del ministro, tras la reunión con Industria, AENA e Iberia, son "desafortunadas e incompetentes", porque pueden dañar gravemente al futuro del sector aéreo en España y al sector turístico.

Por otra parte, la OCU ha presentado una queja ante el Defensor del Pueblo por la situación de Barajas y se ha dirigido adems a los europarlamentarios españoles para que protejan a los usuarios españoles.

INDEMNIZACIONES

Para paliar los daños ocasionados, la organización de consumidores pide que ante problemas de fuerza mayor se devuelva automáticamente un porcentaje del precio del billete, como está ya reconocido para el transporte por ferrocarril.

En cuanto a los casos de pérdida o retrasos en la entrega del equipaje, la OCU solicita que, previa presentación del resguardo del mismo y en el propio aeropuerto, se esablezcan indemnizaciones similares a las que existe por "overbooking", para que el usuario pueda hacer frente a los primeros gastos.

(SERVIMEDIA)
07 Jul 1998
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