BARAJAS. NORMAN FOSTER NO SE RETIRO DEL CONCURSO DE IDEAS PARA BARAJAS POR LA CONFUSIONDEL PROCESO, SEGUN SU EX SOCIO TYPSA

MADRID
SERVIMEDIA

El arquitecto Norman Foster, que ha construido el rascacielos más alto de Europa en Francfort, se ha retirado del concurso de ideas para construir la terminal de la tercera pista del aeropuerto de Barajas, pero continúa la empresa con la que acudió a la convocatoria, Typsa, según señalaron hoy a Servimedia fuentes de la misma.

Al concurso de ideas sobre la nueva terminal, que tiene un presupuesto de 80.000 millones de pesetas, conurrieron 20 firmas, entre ellas Typsa, en unión con el arquitecto británico.

La semana pasada se publicó que Foster se había retirado del concurso por la confusión del proceso, así como porque el ente público AENA había decidido calificar a todos los proyectos presentados.

Según señalaron hoy a esta agencia fuentes de Typsa, "en ningún momento se puede considerar irrazonable y confuso el proceso de calificación. La retirada de Norman Foster no influye para nada en la intención de Typsa, que ha sio calificada en el concurso, de continuar participando en el mismo con sus propios técnicos y aquellos que sean convenientes para la presentación de una oferta de alta calidad".

Typsa agregó que "las verdaderas razones para la retirada de Foster son otras y fueron manifestadas por él mismo antes de la fecha en que se publicó la calificación. Por lo tanto, el que hayan sido calificados todos los presentados no es la razón de la retirada".

(SERVIMEDIA)
21 Feb 1997
A