BARAJAS. IBERIA SOLUCIONA EL CAOS DE EQUIPAJES AL CONTRATAR A 160 PERSONAS Y REORGANIZAR LOS TURNOS DE TRABAJO

MADRID
SERVIMEDIA

Iberia solucionó esta mañana el problema creado por la acumulación de equipajes en el aeropuerto de Barajas y a las 12,30 horas el último centenarde maletas atrasadas estaban clasificadas y esperando vuelo para reencontrarse con su dueño, según indicaron a Servimedia fuentes de la compañía.

El retraso en la entrega de equipajes se ha venido arrastrando durante la última semana y ha afectado a unas 12.000 maletas, según Iberia. La compañía mueve una media de 60.000 bultos al día en Barajas de un total de 70.000 que pasan por el aeropuerto.

Iberia reforzó el contingente de trabajadores que clasifican y envían equipajes, compuesto habitualmene por 700 personas entre todos los turnos, para descongestionar las operaciones.

Por un lado, la compañía aérea adelantó dos días la contratación de 160 personas que todos los años efectúa con motivo de la temporada de verano y, por otro, reestructuró los turnos para conseguir una mayor eficacia.

De esta manera, en la jornada del lunes fueron enviadas a los destinos correspondientes la mayor parte de las maletas acumuladas, de modo que a primera hora de esta mañana sólo quedaban 800 bultos por orenar.

Con estas medidas Iberia ha puesto fin a un episodio que se remonta al 19 de junio, cuando comenzaron a quedar maletas en tierra por sobrecarga de trabajo -achacada por Iberia a problemas derivados de la ampliación de la terminal aérea-, y que alcanzó su cénit el pasado fin de semana, con miles de equipajes retenidos y los viajeros exasperados, en el punto de destino y sin sus pertenencias.

(SERVIMEDIA)
30 Jun 1998
A