BARAJAS. IBERIA DICE QUE LOS RETRASOS SON LOS HABITUALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El primer día de los ocho previstos en Barajas con recortes de vuelos a causa de la entrada en funcionamiento de la nueva torre de control está transcurriendo hasta el momento con los retrasos habituales del aeropuerto.
Fuentes de Iberia, principal operadora de Madrid-Barajas, informaron a Servimedia que no se están produciendo situaciones aómalas a causa de los recortes de vuelos y que los retrasos son los normales en el aeropuerto a causa de su saturación, es decir, entre 10 y 20 minutos.
De los 127 vuelos cancelados durante estos ocho días, 90 corresponden a Iberia. Además, otros 20 vuelos programados verán modificado su horario a partir del próximo día 16 de octubre.
Por su parte, fuentes del aeropuerto afirmaron que aún no tienen datos sobre la incidencia en la operaciones que está teniendo el recorte de vuelos, pero también inistieron en la normalidad.
Respecto al riesgo de inseguridad del aeropuerto en estos días apuntado por los pilotos de Iberia, el director de Barajas, José Sedano, dijo que dependerá de las dificultades que pueda poner este colectivo, porque aunque afirmen desconocer los nuevos procedimientos, aseguró que esas normas se han difundido con suficiente antelación. Sedano confió en "la profesionalidad de los pilotos".
(SERVIMEDIA)
08 Oct 1998
G