BARAJAS. IBERIA: CADA UNO DEBE ASUMIR SU RESPONSABILIDAD
- Pide trabajar junto a AENA para evitar más perjuicios a los clientes
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El grupo Iberia reclamó hoy que cada entidad implicada en los problemas surgidos en los últimos días en el aeropuerto de Barajas asuma sus responsabilidades y que el grupo aéreo y AENA, gestor aeroportuario español, trabajen juntos para evitar más prjuicios a los usuarios.
En declaraciones a RNE, el director de Comunicación de Iberia, Luis Díaz Güell, dijo que "es el momento de asumir cada uno nuestras responsabilidades y ponernos a trabajr juntos, siempre con el objetivo de paliar los perjuicios que podemos causar a nuestros clientes".
El directivo de Iberia defendió la eficiencia de sus servicios de asistencia en tierra a aeronaves y pasajeros, afirmando que Iberia "es la primera compañía de 'handling' de España, y por cierto, una de las ejores compañías del mundo, que mueve cada día en Madrid más de 60.000 maletas y que lo ha hecho en estos días, en otros de más tráfico y lo va a seguir haciendo".
Respecto a los datos ofrecidos ayer por AENA sobre la mayor demora de los vuelos de Iberia respecto al resto de compañías que operan en Barajas, Díaz Güell admitió la diferencia y la calificó de lógica.
"Evidentemente, Iberia tiene más retrasos estos días, porque es la principal operadora de Barajas con un 65% del negocio del aeropuert". "Si el mayor volumen de Barajas lo lleva Iberia", agregó, "también cualquier anomalía en el aeropuerto en quien más repercute es en Iberia".
(SERVIMEDIA)
03 Jul 1998
G