BARAJAS. IBERIA AFIRMA QUE LA CULPA NO ES SUYA
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El director de Comunicación de Iberia, Luis Díaz Güell, afirmó hoy que la compañía no tiene la culpa de los problemas que se están produciendo en el aeropuerto de Madrid-Barajas con las maletas de ls pasajeros, y aunque dijo que él no quiere señalar culpables, dejó claro que la responsabilidad es de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA).
Según dijo el portavoz de Iberia a Radio Nacional, esta mañana quedaban en el aeropuerto de Barajas unas 800 maletas clasificadas y pendientes de ser trasladadas a su destino.
Díaz Güell recordó que Iberia sirve diariamente más de 60.000 maletas en el aeropuerto de Barajas sin ningún problema, pero en esta ocasión se han producido hechos anormalesque no son responsabilidad de la compañía y que están impidiendo el correcto funcionamiento del servicio. Reconoció que el pasado fin de semana llegaron a acumularse en Barajas más de 10.000 maletas que no habían llegado a su destino.
"Aeropuertos Nacionales ha cambiado el sistema de pantallas del aeropuerto. Eso ha provocado que se ha reducido la capacidad de aterrizajes y despegues en el aeropuerto. Las compañías aéreas no hemos tenido tiempo, porque no se nos ha avisado con la suficiente antelación para planificar nuestros vuelos", explicó. A su juicio, bastante han hecho las compañías con sacar a los pasajeros de los aeropuertos.
"Cuando las cosas funcionan bien, cuando no hay ningún hecho que escapa al normal funcionamiento del aeropuerto, Iberia, y cualquier compañía aérea, atiende su servicio de maletas sin ningún problema", concluyó.
A su juicio, incidentes de este tipo seguirán ocurriendo hasta que el aeropuerto madrileño esté completamente finalizado. Mientras tanto, lo que hay que acer es planificar con tiempo las posibles incidencias para buscar remedio con suficiente antelación y evitar los problemas a los pasajeros.
(SERVIMEDIA)
30 Jun 1998
CAA