BARAJAS. GALLARDON URGE A AENA E IBERIA A COORDINARSE PARA ACABAR CON LOS PROBLEMAS EN BARAJAS

MADRID
SERVIMEDIA

Alberto Ruiz-Gallardón, presidente de la Comunidad de Madrid, reconoció hoy "problemas de gestión" en el Aeropuerto de Baraas, dio la razón a los usuarios que han criticado y denunciado retrasos en los vuelos y problemas con los equipajes y afirmó que la solución a esos conflictos han de venir de la coordinación de Aena e Iberia.

Añadió que los problemas surgidos en los últimos días necesitan "urgentemente" una intervención de todos los organismos públicos y privados que actúan en Barajas, para "minimizar las consecuencias de los cambios producidos en el aeropuerto", con la ampliación del número de pistas.

No obstant, el presidente regional dijo que los problemas de las pasadas fechas no deben de ser aprovechados para mezclarlos con el debate sobre el futuro aeroportuario de Madrid.

Gallardón agregó que, previendo la necesidad de un segundo aeropuerto, la Comunidad de Madrid ha reservado suelo en Campo Real. Añadió que, mientras se toma una decisión al respecto, el Gobierno regional apuesta por el aumento del número de pistas de Barajas hasta los límites permitidos medioambientalmente.

(SERVIMEDIA)
02 Jul 1998
N