BARAJAS. LA FRAVM PIDE A FOMENTO LAS RUTAS REGISTRADAS POR RADAR PARA COMPROBAR QUE RESPETAN LA NORMATIVA DE RUIDOS
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La Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM) ha solicitado a la Dirección General de Aviación Civil, del Ministerio de Fomento, los registros por radar de las rutas de despegue y aterrizaje que siguen las aeronaves en e aeropuerto de Barajas desde el 8 de julio de 1998 hasta la fecha de la respuesta.
La FRAVM quiere saber si se está cumpliendo la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) de la ampliación del aeropuerto, que incluye un Plan de Aislamiento Acústico que ya ha sido publicado, "en defensa de la salud de los vecinos afectados".
Asimismo, el presidente de la FRAVM, Prisciliano Castro, desea que Aviación Civil les remita los "procedimientos publicados en el AIP (España) de los procedimientos vigentes parala operación en el aeropuerto Madrid-Barajas hasta el 8-10-1998 y los vigentes a partir del 8-10-1998".
En tercer lugar, la FRAVM pide a Fomento el "NOTAM publicado, que afecte o modifique los procedimientos publicados con vigencia del 8-10-1998".
"Al mismo tiempo, solicitamos y reiteramos la petición de entrevista en relación con la DIA y los procedimientos que inciden sobre los efectos acústicos y atmosféricos del aeropuerto Madrid-Barajas", concluye la federación regional de vecinos.
La crta de la FRAVM a Aviación Civil se produce días después de que la Asociación Española de Pilotos Civiles Comerciales (AEP) le comunicara, atendiendo a unas preguntas de la federación, que los procedimientos de entradas y salidas confeccionados por la Dirección General de Aviación Civil para el TMA de Madrid se han hecho sin su colaboración.
"Los pilotos, como principales usuarios cualificados de esas maniobras, podemos y debemos colaborar en su elaboración para una mayor seguridad y eficacia", señalala AEP a la FRAVM.
La asociación de pilotos añade que "las maniobras en muchos casos son mejorables. Las salidas por la pista 15 obligan al piloto a hacer un viraje inmediatamente después del despegue, por debajo de la altura considerada por OACI como mínima segura".
(SERVIMEDIA)
27 Oct 1998
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